Multitud de fieles acompañan a Jesús de la Pasión en Vía Crucis

Multitud de fieles acompañan a Jesús de la Pasión en Vía Crucis

La Hermandad Dominicana, como ya es tradición en los actos que celebra en Cuaresma, ha llevado a cabo este sábado el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Los hermanos, con traje oscuro, portaron en procesión sobre sus hombros la Sagrada Imagen del nazareno que tallara Damián Villar allá por 1945. El cortejo salió de la Iglesia de San Esteban tras la eucaristía.

Las estaciones del Vía Crucis, por su parte, volvieron a ser leídas y comentadas por miembros y usuarios de Proyecto Hombre. Cabe reseñar que la hermandad destina gran parte de sus esfuerzos y acciones de caridad a esta organización.

El recorrido fue el habitual al seguido en ediciones anteriores: Juan de la Fuente, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Atrio de San Esteban y entrada al templo de los Dominicos. Además, la procesión volvió a estar acompañada de los sones de una capilla musical.

Los cultos en honor de Nuestro Padre Jesús de la Pasión continuarán en la jornada dominical. Tras la imposición de medallas a los nuevos hermanos y la celebración del acto de la Jura de Reglas, a las 13:00 horas tendrá lugar una eucaristía y un Solemne Besapiés a Jesús de la Pasión en la Capilla de la Hermandad Dominicana.

Comentarios