Plantilla insuficiente y servicios infrautilizados, otros de los problemas que el hospital de Los Montalvos comparte con sus vecinos de Salamanca. Si el clima laboral en el hospital Clínico no es positivo, en éste último tampoco. De hecho, y según denuncian sindicatos como UGT, la plantilla del hospital sito en Carrascal de Barregas se ve totalmente desbordada.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS de fuentes sindicales, el hospital de Los Montalvos pasará de tener 15 administrativos a tan solo media docena tras la jubilación de uno más. En Medicina Interna, por ejemplo, únicamente se cuenta con dos enfermeras y dos auxiliares para la atención de 24 pacientes este verano según denuncia la Unión General de Trabajadores. En Rayos, el personal se divide entre el Clínico y Los Montalvos dejando sin cubrir el servicio en el último durante al menos media jornada. En suma, los quirófanos han permanecido cerrados y se han reabierto la semana pasada para operaciones de cataratas.

A ello hay que sumar el aparataje que lleva meses sin funcionar pese a que, además, el hospital de Los Montalvos cuenta con menos tecnología que el Clínico o el Virgen de la Vega. Por ejemplo, no tiene TAC. ?Hay un ecógrafo que lleva sin utilizarse varios meses y un aparato de ondas de choque sin funcionar desde el mes de julio, lo que provoca un aumento de las listas de espera y que los pacientes se vean en la determinación, los que puedan, de acudir a clínicas privadas?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído