Álvaro García pregona la Semana Santa Joven

Álvaro García pregona la Semana Santa Joven
La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, en colaboración con la Asociación Juvenil San Benito, ha organizado una nueva edición del pregón de la Semana Santa Joven. Este año el encargado ha sido Álvaro García Salvador, en la iglesia de San Benito.

Se trata de un cofrade muy vinculado a la Semana Santa de Salamanca perteneciente a la Hermandad Dominicana. Él mismo ha declarado que se dirigirá al respetable haciendo un repaso por las calles que recorre diariamente en sus paseos durante el año y los recuerdos que le vienen en relación al paso de las cofradías por las mismas y terminando en su Virgen de los Dolores, más conocida como la de La Piedad, que se venera en la SIB Catedral Nueva de Salamanca. Dicho acto contará con la intervención musical del cuarteto de cuerda Arpeggione.

El cartel que anuncia el pregón y la Semana Santa Joven ha sido elaborado porÓscar Rodríguez. En la presentación, el autor de la obra ha señalado “que lo que primero quería mostrar era la primera salida penitencial de un joven niño. Me he inspirado, de hecho, en mi primera experiencia como cofrade. Utilizando la técnica del óleo he mostrado a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de la Hermandad Dominicana, un momento muy sentimental con el que está ofreciendo consuelo al niño. Esto último lo he tomado por la segunda advocación de la Virgen de la Caridad de la Hermandad de Jesús Despojado. Pero hay otros elementos simbólicos también que hacen referencia a la JMJ, un ángel pasionario en referencia a la hermandad organizadora, a la Hermandad de Jesús Amigos de los Niños con la letanía ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’... En definitiva, un conjunto de simbologías con lo que quiero llegar a la evangelización de los jóvenes cofrades”.

 
Comentarios
Lo más