Salamanca se promociona esta semana en dos destacadas ferias internacionales, en Japón y París

 Salamanca se promociona esta semana en dos destacadas ferias internacionales, en Japón y París
Salamanca se promociona esta semana en dos destacadas ferias internacionales, en Japón y París

Salamanca participa esta semana en dos destacadas ferias de turismo internacional a través del Patronato Provincial de Turismo y bajo el paraguas de la consejería de Cultura y Turismo. Hasta el viernes, la Feria IFTM-Top Resa 2016, que se celebra en París. En el stand de la Junta se distribuirá el material turístico adecuado a las características de la feria: cultura, patrimonio, naturaleza y un amplio abanico de ofertas turísticas especializadas dirigidas a turoperadores y agencias de viajes, tanto de la provincia como de la ciudad de Salamanca.

Se trata de un evento de carácter exclusivamente profesional y considerado como el máximo referente en Francia de los encuentros profesionales de Turismo.

La Junta de Castilla y león dispondrá de 1 mesa de trabajo dentro del pabellón de España a disposición de todas las entidades y empresas que desean asistir a la misma.

Dentro del programa de actos destaca una presentación del destino Castilla y león dirigida a prescriptores y público final en el Instituto Cervantes de París. Hoy jueves se celebrará un Encuentro de trabajo entre empresarios de Castilla y León y operadores franceses.

Esta feria cuenta con una superficie de 31.000 m2. 

En 2015 hubo 1.560 expositores de 160 países diferentes y 31.763 visitantes (un 6% más que en 2014). Más información en:  www.iftm.fr.

La JATA Tourism EXPO JAPAN es la segunda de las citas internacionales de esta semana. Se trata de la Feria nipona más importante.  Desde hoy hasta el domingo Salamanca tendrá tendrá a disposición de los visitantes el material turístico más adecuado al perfil del turista asiático: recursos patrimoniales, gastronómicos y culturales, naturaleza, rutas y Conjuntos Históricos, así como una amplia oferta de servicios turísticos.

Se trata de la feria dedicada al turismo más importante de la zona Asia ? Pacífico y reúne a países, empresas y organizaciones del sector turístico de todo el mundo. Organizada por la Asociación Japonesa de Agencias de Viajes, se compone de tres eventos separados pero a  LA vez complementarios. Por un lado, el International Tourism Forum, una serie de seminarios, conferencias y paneles de discusión dirigidos a profesionales e instituciones del sector. Por otro lado el International Business Meetings, un encuentro de negocios con compradores japoneses y extranjeros. Y, por último, la JATA Travel Showcase, un escaparate al mundo de doble vertiente, abierta a profesionales el primer día y a público general durante el fin de semana.

El material del Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, en japonés, se distribuirá en el mostrador que la Junta de Castilla y León tendrá dentro del stand de Turespaña.

Con 173.602 participantes, la edición alcanzó en 2015 record de asistencia desde que se celebrara por primera vez en 1977. Más información: www.t-expo.jp/en/

A nivel nacional, Salamanca participa también, desde hoy hasta el domingo en la Feria de la Bicicleta, UNIBIKE, que se celebra en el Recinto Ferial de IFEMA de Madrid.

La Junta de Castilla y León contará con un stand rotulado con imágenes relacionadas con la temática. En este stand, el Patronato de Salamanca tendrá material turístico relacionado con el cicloturismo, las rutas BTT por la provincia, rutas de senderismo y con encanto, gastronomía, patrimonio, cultura, además de ofertas de servicios turísticos relacionados.

Esta es la tercera edición, de carácter anual y dirigida tanto a público profesional como general. En 2015 la feria tuvo 33.800 visitantes. Más información en www.unibike.ifema.es 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído