Corporación Carbajosa Libre, por un gobierno municipal sin ataduras

Corporación Carbajosa Libre, por un gobierno municipal sin ataduras

Deporte, fomento del empleo, optimizar la atención sanitaria y apuesta por mejorar las infraestructuras culturales. Esos son los ejes de la Corporación Carbajosa Libre (CCL), la formación presentada este jueves y que llega al mapa político carbajoseño con vocación de trabajar por y para los vecinos de la localidad “sin tener ataduras con otro tipo de administraciones”.

El portavoz y candidato a la Alcaldía, José Javier Hernández, un empresario local natural del municipio “y muy accesible a los ciudadanos” explicó que todos los miembros de su equipo conocen las necesidades y costumbres del pueblo.

El Deporte es para esta nueva opción uno de los ejes de su programa electoral. Entienden que un Ayuntamiento no debe trabajar en medidas en este sentido “por pura obligación” sino también desde el punto de vista de plantear la actividad deportiva como una alternativa de ocio. Así, y una vez realizado un estudio sobre las necesidades reales del municipio en este sentido en el que se escucharía a vecinos, asociaciones y clubes, habría que implantar medidas para la mejora de los espacios y los horarios en los que poder llevar a cabo la práctica deportiva.

En lo que a la creación de empleo se refiere, CCL contempla destinar todos sus esfuerzos a primar el trabajo de empresas locales y vecinos del municipio poniendo especial énfasis en el apoyo a las empresas de los polígonos del municipio. En esa línea, plantarán el estímulo de subvenciones directas que faciliten la contratación de trabajadores empadronados en Carbajosa. "Es una forma de fomentar el empadronamiento y el beneficio social y empresarial que desde CCl se intan consolidar"

De igual modo, la Corporación también plantea un aumento de la cohesión social retomando las fiestas tradicionales en la que se estimule la colaboración de peñas y asociaciones “porque últimamente parece que determinados eventos contribuyen más a desunir que a unir a los ciudadanos”, una base que CCL considera vital para que el pueblo pueda trabajar, hombro con hombro, en multitud de iniciativas por el progreso de Carbajosa.

En lo referido al ámbito sanitario, Corporación Carbajosa Libre entiende que se debe acometer una ampliación de la plantilla de profesionales sanitarios en el municipio para compensar la falta de pediatras en la localidad así como la ausencia de un servicio de extracciones de sangre que, en la actualidad, obliga a los habitantes de Carbajosa a trasladarse para realizar sus análisis.

Por último, CCL reivindica, además, mejoras tanto en las instalaciones como en los horarios y los servicios que se prestan en la biblioteca municipal para evitar, como sucede en la actualidad, “que muchos universitarios residentes en Carbajosa prefieran estar en Salamanca porque allí encuentran mayor flexibilidad”.

CANDIDATURA CORPORACIÓN CARBAJOSA LIBRE

  1. JOSÉ JAVIER HERNÁNDEZ ALONSO
  2. ÓSCAR GARCÍA TOMÉ
  3. PABLO GARCÍA DÁVILA
  4. LAURA DURÁN PASCUA
  5. ELISABET IGLESIAS LIMORTI
  6. JOSÉ ANTONIO DE VICENTE RODRÍGUEZ
  7. ANTONIO LUIS MARTÍNEZ
  8. ROBERTO SAN JULIÁN
  9. ALBA HERNANDEZ MASVIDAL
  10. YOLANDA GARCÍA ALONSO
  11. VIRGINIA GALACHE LÓPEZ
  12. IVÁN MARCOS FUENTES
  13. CRISTINA MASVIDAL GÁLVEZ
  14. CARLOS JAVIER LOPEZOSA ROSA

 

Comentarios