En la mañana de este lunes se ha presentado ?Primavera Científica?, puesto en marcha por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Como ha definido el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, ?un festival que se enmarca dentro de los fines de la extensión universitaria como promotora de la creación y difusión del pensamiento crítico y del fomento de la cultura entre la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto?.

El rector también se refirió a los tres objetivos primordiales de esta iniciativa: la difusión del conocimiento generado por la Universidad de Salamanca y en especial de sus jóvenes investigadores; por otro lado, el fomento de las vocaciones científicas, tecnológicas e innovadoras entre los estudiantes de todos los ciclos formativos; finalmente, el desarrollo de nuevas fórmulas culturales enfocadas a nuevos y variados públicos.

Durante cinco semanas, del 14 al 17 de abril, se desarrollará un completo y variado programa que incluye cerca de un centenar de actividades. Algunas de ellas, como avance, serán talleres de microbiología, de naturaleza urbana, de ilustración científica, de robótica, de software? También se incluirán visitas guiadas para colegios, colectivos y familias o actividades de fomento de la ciencia y la tecnología a través del libro infantil y juvenil. Conferencias y demostraciones experimentales, así como monólogos y difusión de la investigación, completarán el elenco de actividades junto con una feria de minerales y un cinefórum científico. Además, cinco exposiciones complementarán todo lo anterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído