Los mejores estudiantes de Medicina no están en la USAL

Los mejores estudiantes de Medicina no están en la USAL

Los resultados de las pruebas MIR han sacudido el escenario de los estudios en Medicina. Este año los mejores estudiantes no están en Madrid y tampoco en Barcelona, sino en la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Ministerio de Sanidad calificó a los estudiantes de esta región, y particularmente de esta universidad, como pertenecientes al denominado “grupo fuerte” debido a los excelentes resultados que reflejaron sus pruebas. Un 61,9% de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha colado en este grupo de estudiantes que obtuvo las mejores notas, y por lo tanto tendrán acceso a los mejores números en las plazas de especialidad. Dicho de otro modo, 6 de cada 10 alumnos lograron resultados de excelencia, motivo de orgullo tanto para sus compañeros como para todos los integrantes del centro educativo.

Cabe recordar que para este año los puestos ofertados por Sanidad se redujeron un 0,3% respecto a la convocatoria anterior, por lo que obtener buenos resultados es una forma efectiva de asegurarse uno de los puestos disponibles. De todos modos, los aspirantes para estas posiciones también disminuyeron de manera considerable, pues este año se presentó un 3,1% menos de estudiantes que en el año anterior.

En la pasada convocatoria la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid se había destacado como la mejor en el área de Medicina, pero en la presente edición sus resultados la hicieron descender hasta la cuarta posición. Detrás de la Universidad de Castilla-La Mancha se sitúan la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid, conformando así el cuadro de las 4 universidades del país con los mejores estudiantes de Medicina.

Comentarios