Salamanca acogerá los días 16 y 17 de junio la tercera edición del congreso regional de empresa regional. Un evento que ha sido presentado en la mañana de este lunes y que reunirá durante dos días a los propietarios de las compañías familiares de la región, directivos, responsables políticos y económicos de la comunidad autónoma y a ponentes de talla internacional. Empresas familiares, en Castilla y León, que equivalen al 15% del PIB regional y dan empleo al siete por ciento de la población ocupada en la comunidad autónoma.

El congreso tratará temas de máximo interés para este tipo de empresas como es el relevo generacional, la profesionalización para enriquecer la gestión diaria, liderazgo y otros valores que las distinguen. ?Somos la base del desarrollo económico y debemos de seguir siéndolo en el camino de la recuperación que hemos empezado?, aseguraron hoy desde la fundación de Empresa Familiar en Castilla y León. ?La idea es la de seguir contratando y aumentando las ventas aunque se ha sufrido mucho por la crisis?. Pero para ello ?demandamos estabilidad política para crear riqueza y empleo. Estamos acostumbrados a trabajar con distintos gobiernos, pero demandamos que haya estabilidad?.

Entre los ponentes en la primera jornada figura la directora de orquesta y compositora Inma Shara, que fue la primera mujer en dirigir un concierto en el Vaticano. Hablará de gestión de equipos, liderazgo o selección de talento. También destaca la participación de Siegfried Meir, superviviente en los campos de concentración de Auschwitz y Mauthausen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído