Subvenciones a la adquisición de semillas de lenteja y garbanzo

Subvenciones a la adquisición de semillas de lenteja y garbanzo

La Diputación de Salamanca ha hecho pública este martes la convocatoria de subvenciones dirigidas al sector agrario para la adquisición de semilla de lenteja certificada -variedad guareña- y de semilla de garbanzo certificado -variedad garabito-.

El objeto  de la subvención es mejorar las condiciones de producción de las explotaciones agrarias y fomentar los productos agrarios de calidad de la provincia de Salamanca. 

Los beneficiarios serán personas físicas o jurídicas y las comunidades de bienes que tengan la condición de vecino o cuya sede social radique en alguno de los municipios de la provincia cuyas fincas se encuentren enclavadas en el ámbito territorial de la propia provincia. 

Serán requisitos necesarios para obtener la condición de beneficiario que las semillas adquiridas se destinen a siembra en parcelas enclavadas en la provincia de Salamanca y su recogida se realice en la presente campaña. De igual modo, se requiere que las parcelas donde se siembren dichas semillas se encuentren inscritas en el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de la Armuña o en la Asociación de la Marca de Garantía ‘Garbanzo de Pedrosillo’.

La cuantía de la subvención es de 10.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de junio.

Comentarios
Lo más