Un grupo de jóvenes de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha la Plataforma ?Bus Joven Santa Marta?, ?de carácter apolítico e independiente?, en busca de una modificación en el servicio público de transportes. 

El colectivo luchará por la puesta en marcha de un Bonobús de precio reducido para jóvenes de 16 a 30 años con la ayuda de una subvención municipal. En los próximos días tratarán de reunirse con el alcalde, David Mingo, ?para barajar la viabilidad de su propuesta y mostrar el descontento mayoritario de la población santamartina?. 

La Plataforma recogerá firmas de apoyo a una iniciativa que sí se aplica en otras localidades como Carbajosa de la Sagrada. Entre sus argumentos exponen que pagar 45 euros al mes ?es una cantidad excesiva dado el momento de crisis económica actual?. Además, remarcan, ?muchos de los jóvenes son estudiantes sin ingresos y dependen por tanto de la economía familiar?. ?Esta dependencia sería menor si se siguieran los pasos realizados por otras administraciones, como la iniciativa de la capital salmantina para la creación de un bono mensual por solamente catorce euros?, advierten. 

?Bus Joven Santa Marta? detalla que el número de viajeros en Santa Marta de Tormes cuadruplica los usuarios de la segunda línea más utilizada, ?con los beneficios que ello reporta?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído