Detenido por realizar amenazas graves con arma blanca y ocasionar daños en un vehículo

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de la comarca Odra-Pisuerga a I.M.Z. de 30 años de edad como presunto autor de los delitos de amenazas graves con arma blanca, de daños en un vehículo y adicionalmente del de quebrantamiento de condena al desobedecer un mandamiento judicial de privación de tenencia de armas

 Detenido por realizar amenazas graves con arma blanca y ocasionar daños en un vehículo
Detenido por realizar amenazas graves con arma blanca y ocasionar daños en un vehículo

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana. Dos patrullas de los Puestos de Sotopalacios y Villarcayo eran comisionados a una localidad donde se estaba produciendo una trifulca, con amenazas de arma blanca y alteración del orden público.

Al personarse en la plaza, colmada de gente, los guardias civiles trataron de apaciguar el nerviosismo general existente en el lugar, tras los hechos ocurridos, pues no era la primera vez que el a la postre detenido, mantenía este tipo de conducta.

Se mantuvieron numerosas entrevistas con el fin de conocer y esclarecer los hechos acaecidos, averiguando que se habían producido también unos daños importantes sobre un turismo estacionado en las inmediaciones.

Una vez localizada el arma en un domicilio próximo, con el que presuntamente se realizaron las amenazas, el supuesto autor fue acompañado a un Centro de Salud para ser tratado de las heridas que presentaba, fruto del altercado en el que se vio inmerso, siendo a continuación detenido.

Adicionalmente a los delitos de amenazas graves con arma blanca y daños en un vehículo, se le ha imputado un delito de quebrantamiento de condena tras comprobar que tenía en vigor una orden dimanante del Juzgado Nº 7 de Bilbao de privación de tenencia de armas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído