La popular y presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado en la mañana de este sábado Salamanca. Atendió en un primer lugar a los medios de comunicación para después protagonizar un paseo que ha tenido lugar por las calles del centro de la ciudad. Acompañada por el presidente del Partido Popular de Salamanca y el alcalde, Javier Iglesias y Alfonso Fernández Mañueco respectivamente, además de por los candidatos al Congreso y al Senado, se llevó el cariño de los salmantinos que tuvieron la ocasión de fotografiarse junto a la presidenta y transmitirle sus inquietudes.

Alfonso Fernández Mañueco le agradeció personalmente su visita a la capital del Tormes. ?Desde el punto de vista turístico, Madrid es muy importante. Por eso no es casualidad que hayamos elegido el Convento de los Dominicos, celebrando su octavo centenario de la orden. Pero hoy estamos aquí para hablar de cosas importantes, por ejemplo de cómo con el Partido Popular hemos sido capaces de mejorar las comunicaciones con Madrid. O como hemos sido capaces también de llevar adelante políticas de eficacia, de creación de empleo y crecimiento económico. Salamanca fue la primera provincia de toda España que fue capaz de recuperar su nivel de empleo anterior a la crisis. Y en Madrid podemos ver, con un gobierno del PP y otro alternativo, cómo el crecimiento y la creación de empleo se ven en la Comunidad Autónoma y no se pueden ver de la misma manera en la capital de España?. ?Para ayudar al Partido Popular, hay que ayudar al Partido Popular?, concluyó.

Por su parte, Cristina Cifuentes calificó la cita del próximo 26 de junio de ?fundamental? para Salamanca y España. Nos jugamos el futuro y el modelo de lo que queremos que España sea?. Además, comparó las políticas del Partido Popular con las del Partido Socialista y otros partidos donde puso en evidencia que la creación de empleo y crecimiento económico era menor. ?Por primera vez la ciudad de Madrid, gobernada por Podemos con el apoyo del PSOE, tiene más paro que el resto de la comunidad de Madrid. El efecto Podemos, allí donde están gobernando, significa lastrar la economía, paralizar todos los proyectos y en definitiva que no se crezca y que no se cree empleo?.

Por ello, añadió, ?es importante elegir a un partido como el Partido Popular porque representa la creación de empleo, el progreso y representa las políticas sociales?. ?En Madrid, de cada diez euros utilizamos nueve para política social y eso es lo que está haciendo el PP frente a los que viene con proyectos que no se aplican en ningún lugar y los que se aplican, como en Grecia de mano del partido amigo de Podemos, pues ya hemos visto: bajada de pensiones, pobreza, corralito y pérdida de prestaciones para todos?.

Podemos, un engaño para los ciudadanos

?Creo que Podemos está engañando claramente a los ciudadanos. Ahora nos dicen que son socialdemócratas, pero desde que nacieron son de Izquierda Unida y de partidos todavía más a la izquierda con los que defendían los regímenes comunistas. Lo único que tiene Pablo Iglesias de socialdemócrata es el catálogo de Ikea que han copiado. Ayer estuve en Málaga y hubo un mitin de Podemos y lo que había eran banderas con la hoz y el martillo. Eso es lo que es Podemos aunque disfrazados de socialdemócratas. España, indudablemente, está en una situación mejor que hace cuatro años cuando estábamos al borde de la intervención. Con las medias del Partido Popular estamos liderando el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa. Todo eso puede irse al traste con un gobierno como el de Podemos. Para España y Salamanca solo queremos cosas parecidas a las que están ocurriendo en Italia, Francia o Alemania. No queremos lo que está pasando en Grecia o en Venezuela?, ha dicho.

El PSOE debe ocupar su lugar

Cristina Cifuentes mostró preocupación ante el conocido ?sorpasso? que vaticinan las encuestas, que dejaría como segunda fuerza política a Podemos por detrás del Partido Popular pero por delante del Partido Socialista.  ?El Partido Socialista, más allá de discrepancias políticas, ha sido un partido que ha hecho muchas cosas por la democracia y por España. Ha sido uno de los partidos que ha facilitado la transición a la democracia y es importante que el PSOE tenga el espacio político que tiene. Me parece preocupante que la extrema izquierda, que representan Podemos e Izquierda Unida, puedan ocupar el espacio del PSOE. Eso sería radicalizar la política en España. No creo que España sea un país de extrema izquierda. Pero la irrelevancia política del PSOE se debe a Pedro Sánchez, una persona que ha antepuesto sus ambiciones políticas para sobrevivir liderando el Partido Socialista al interés de España?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído