No ha sido una semana positiva en la UDS desde que los administradores encendieran de nuevo la luz de alarma por la falta de ingresos para mantener al equipo compitiendo esta campaña. En este sentido, Gorka Etxeberría, técnico unionista, explicaba a los medios este viernes que “ahora no estoy preocupado, sólo pienso en el partido del domingo, no ha sido semana fácil pero porque se perdió en Coruxo, por ello hay obligación de ganar en casa”. “Preocupa lo institucional pero lo urgente es el domingo, son temas que están aparcados hasta el lunes, yo sigo hablando con administradores y consejo, me he comprometido con el vestuario a ello, pero será el lunes cuando nos reunamos y hablemos del tema”, añadía.

Pese a tener bajas, algo que pese a ser pronto en liga considera normal, Etxeberría dejaba claro que “la prioridad es el juego, ya que no estamos jugando como quisiéramos, tenemos la obligación de mejorar nuestro fútbol, la voluntad siempre es la de ganar y pese a las bajas pienso que tenemos fondo de armario”.

También se le pusieron dos nombres encima de la mesa, el de Coque y el de Carlos de la Nava. Del primero, que perdió a su padre entre semana, Etxeberría comentaba que “él esta bien, lógicamente ha sufrido un palo duro, pero es un chico fuerte, ha querido entrenar e incluso ha realizado buenas acciones y sonreído”. Del delantero, que se quedaba fuera de la convocatoria la pasada semana, el técnico unionista manifestó que “él ha sido el más inteligente en este tema restándole importancia al hecho. Carlos es patrimonio del club y tiene mucha proyección, aunque debe progresar y mejorar cosas. Si un día jugamos fuera en un campo determinado, pues igual debe quedarse sin convocar”.

Etxeberría habló también del rival dominical, el Marino de Luanco, del que dijo que “es un equipo armado, rápido, que se ha preparado para empezar fuerte y han sumado dos triunfos, ellos lo han planteado así. Han demostrado que están bien”. Además resto importancia a los arbitrajes y comentó que “arbitrar es difícil, no creo que vayan a por nosotros, para él fue roja a Adrián, aunque a mí me pareció desmedida. Es cierto que antes a los equipos con solera era fácil pitarles a favor y que ahora hay muchos árbitros que se vienen arriba pitándoles”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído