No ha sido una sorpresa, el que hasta hoy era portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca y secretario general de la Agrupación Socialista Jaime Vera, Enrique Cabero ha anunciado su renuncia de ambos cargos en lo que ha calificado como una decisión exclusivamente "personal". Ya lo dejó entrever en la constitución del Consistorio del pasado sábado y de hecho asegura que así se lo avanzó al propio alcalde y a la asamblea de la Agrupación Jaime Vera, "que si no lograba ese objetivo que se me había encomendado asumiría las consecuencias".  

Por ello Cabero comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación con un "no pudo ser". Asegura que aceptó la "generosa propuesta del Partido Socialista para encabezar una propuesta de cambio, que sigo considerando es urgente, pero que ya no podrá ser", afirmó. Sin embargo, el hasta ahora portavoz socialista municipal asume toda la culpa, "el PSOE ha hecho un buen trabajo, ha quedado reforzado en las instituciones, pero quien lo ha liderado no ha conseguido el objetivo que era cambiar la Alcaldía de Salamanca", explicó Cabero.

Pese a haber estado "muy cerca, porque al final ha sido solo un voto" Enrique Cabero confirmó que "esta mañana presentaré mi renuncia como secretario general de la Agrupación Jaime Vera y como concejal del Ayuntamiento de Salamanca", a lo que añadió que "me parece lo mejor para el partido que tan generosamente me propuso". En este sentido, el hasta hoy portavo municipal insistió en que el PSOE "está en situación de fortaleza pero necesita renovar su liderazco para conseguir un éxito electoral en 2019". 

Cabero presentó su renuncia en la jornada de ayer lunes en el Comité Local del PSOE, y ahora en el ámbito municipal José Luis Mateos asumirá la portavocía. Además, en el partido el secretario general provincial tendrá que nombrar una gestora para que sea la asamblea la que elija la comisión ejecutiva municipal.

Comunicación al alcalde

Pese a haberle comentado el día de la toma de posesión al alcalde que barajaba la posibilidad de presentar su renuncia, Enrique Cabero le ha comunicado hoy a Alfonso Fernández Mañueco su decisión. En este sentido afirma haber recibido del alcalde "palabras amables y de cortesía".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído