El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social se situó en abril en la provincia de Salamanca en 4.206 personas, lo que representa cinco más respecto al mes anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Incluso, al comparar estos datos con el mismo mes de 2015, se percibe un aumento, 75 más.

La gran mayoría corresponde a foráneos que no pertenecen a la Unión Europea en el régimen general, con 766 autónomos. Por país de procedencia, destacan los procedentes de Rumanía y Bulgaria, seguidos de cerca por Marruecos, Portugal, Colombia y Ecuador. Por sectores de actividad, la mayoría pertenecía a la construcción, seguida de la hostelería y la industria manufacturera.

En el conjunto de España, en abril la cifra de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social se situó en 1.683.092. En este mes la ocupación ha aumentado un  2,44%, el equivalente a 40.027 trabajadores. Esta tasa junto a la registrada en 2015 es la mejor de la última década en un mes de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído