Este jueves han tenido lugar las declaraciones ante el juez por parte de los arrestados en la redada antidroga del pasado lunes en Chamberí y Carbajosa de la Sagrada, teniendo lugar en el Cuartel de la Guardia Civil por motivos de seguridad. Y es que ya en ocasiones anteriores el tumulto de los familiares de los detenidos propició altercados e incluso alguna fuga en la Comisaría de Valladolid.

Durante la operación fueron detenidos Amancio G.C., alias 'El Rubio', considerado por las Fuerzas de Seguridad durante años como el principal delincuente de Castilla y León, ya detenido en ocasiones anteriores por hechos similares, habiendo cumplido diversas penas de prisión. El juez ha ordenado su regreso a la cárcel, decretando también el ingreso en el centro penitenciario de Topas de su hijo, E.G.R., su principal lugarteniente, E.B.C., el sobrino de éste, J.M.C., y un miembro de un clan vallisoletano tras una operación en la que se incautaron dos kilos y medio de droga. Sin embargo, el hijo y el sobrino quedaron en libertad al aportar una fianza de 6.000 y 15.000 euros, respectivamente.

Por su parte, de las cuatro mujeres detenidas también durante la operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil, tres quedaron en libertad. Unas con cargos tras depositar una fianza o bien al no haber pruebas inculpatorias, como en el caso de una quinta mujer. Sólo una de ellas, la mujer de E.B.C., entró en prisión al decretar el juez su ingreso en la cárcel de forma provisional y sin fianza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído