La aplicación ‘Qualtrics’ llega a la USAL para potenciar la investigación

A partir de ahora estará al servicio de estudiantes y profesores de la Universidad en materia de investigación, gestión y publicación científica. La herramienta podrá emplear métodos de investigación avanzados y permite desarrollar encuestas complejas, enviarlas y mostrar los resultados de toda la organización en la misma semana

0 Comentarios

 La aplicación ‘Qualtrics’ llega a la USAL para potenciar la investigación
La aplicación ‘Qualtrics’ llega a la USAL para potenciar la investigación

La Universidad de Salamanca prevé, paso a paso, incrementar los logros en investigación así como el número y la calidad de las publicaciones para mejorar el posicionamiento internacional de la Universidad atendiendo a los indicadores en los que se basa.

Este viernes la USAL ha dado un paso más en su objetivo. El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, acompañado por los profesores Félix Ortega y Juan José Igartua, ha presentado en el Edificio I+D+i la herramienta de software ‘Qualtrics’ que a partir de ahora estará al servicio de estudiantes y profesores de la Universidad en materia de investigación, gestión y publicación científica.

“Si todos tenemos en la cabeza que Google es el buscador más utilizado, lo mismo sería para la aplicación en el desarrollo de encuestas online. Es ideal para la comunidad investigadora y para proyectar el impacto de la investigación en la USAL”, destacaron  los responsables reseñando el objetivo de hacer una mejor universidad en materia de investigación.

Qualtrics se define como el proveedor mundial líder en productos de recopilación y análisis de datos para investigación académica, que ofrece a profesores y alumnos por igual una plataforma integral para extraer conclusiones sólidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído