Encinas de Arriba siempre ha sido sinónimo de fútbol a nivel aficionado. Es uno de los históricos del fútbol modesto y uno de los equipos más potentes y regulares de los últimos años. Dos títulos en el Trofeo Charro y otros dos en el Vasco de Gama colman las vitrinas posiblemente del club con la plantilla más veterana de las cuatro ligas.

Cuatro jugadores pasan de los 50 años y otros ocho superan los 40, una experiencia sobre los terrenos de juego que sin duda les ha servido para mantener un buen nivel en las últimas temporadas. Hace cuatro años se plantearon seriamente la retirada, pero la remodelación del campo y la pasión por el deporte hacen que siempre continúen ?uno más?. Miguel Ángel, su entrenador, resume así su sentir: ?Vamos año a año, nunca sabemos si habrá equipo al año siguiente pero al final quedamos unos pocos del pueblo y nos da pena que esto acabe?.

En ese sentido lamenta que la juventud de la localidad, que debería dar el relevo generacional, no se comprometa al cien por cien o directamente no esté interesada en jugar al fútbol. ?Estamos dando los últimos coletazos, no sé si duraremos mucho. En el pueblo hay juventud, pero que quieran jugar al fútbol hay muy poca. Y eso que se lo damos todo hecho, sólo se tendrían que dedicar a jugar, pero ya ni eso, así que te cansas?, asegura.

En su línea habitual, MHM Encinas es un equipo potente y que puede ganar a cualquiera, con jugadores importantes de la medular hacia adelante como Juli, Dámaso o Rober, pero el problema que se han encontrado esta temporada es que han ido con los justos a muchos partidos debido a diversas situaciones laborales. Por ello actualmente se encuentran en novena posición dentro de la Primera División del Trofeo Charro, pero aspiran a remontar puestos de aquí a final de temporada y no renuncian a colarse en el play off por el título, del que le separan ocho puntos.

La plantilla está compuesta por Carlos y Rubio (porteros); Zurdo, Fran, Luis, Negro, Mati, Verdu, Miguel y Weah (defensas); Franchu, Rober, Nieto, Galán, Juli, Gonzalo y Dámaso (centrocampistas); Merchán y Fran (delanteros); Ángel Sánchez y Avelino Aparicio (delegados) y Miguel Ángel (entrenador).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído