A partir de ese día se podrán adquirir las entradas para el estreno absoluto de 'Niebla', que será el sábado 6 de octubre, en el Teatro Liceo. Se trata de una de las obras más conocidas de Miguel de Unamuno en una producción dirigida por Nuria Galache y José Antonio Hernández Sayagués e interpretada por Juan Luis Sara, Iván Gisbert, Nuria Galache, Lola Serrano y Guillermo Amaya, entre otros. Esta producción forma parte del programa de actividades realizado con motivo de la celebración del Año de Unamuno. El precio es de 9, 12 y 15 euros.

Para la obra de teatro 'Yo, el heredero', protagonizada por Ernesto Alterio, Fidel Almansa, Concha Cuetos, África García y Beatrice Binotti, que se podrá ver en el Liceo el 27 de octubre en dos sesiones, a las siete y media y a las diez y media. Se trata de una comedia amarga sobre la herencia y sobre un patrimonio de falsos valores que se van transmitiendo de generación en generación. Las entradas tienen un precio de 14, 18 y 25 euros.

Para la obra 'Don Juan Tenorio', un referente de la cultura universal, que se representará en el Liceo el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, también en dos sesiones, a las ocho y a las diez y media de la noche. En esta ocasión, se trata de una adaptación de la obra de José Zorrilla interpretada por Vladimir Cruz, Deborah Domínguez, Ana Hernández Sanchís y Jesús Prieto. El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros.

Y para la obra de 'Chéjov Tío Vania', que se interpretará en el Liceo el 10 de noviembre, a las nueve de la noche, por la compañía L’om Imprebis. La historia transcurre en una casa de campo en Rusia, en ella viven cuatro hombres y cuatro mujeres en plena madurez que empiezan a tomar conciencia de que la vida se les escapa. En esa situación se plantean un dilema eterno: reaccionar o resignarse. El precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros.

Teatro familiar

También se podrán adquirir, a partir del próximo lunes, las entradas para las tres propuestas de teatro familiar programadas para octubre y noviembre:' El Regalo', 'Alegría' y 'El espantapájaros fantasma'. El precio de las entradas para estos espectáculos es de 5 euros.

'El Regalo' cuenta el problema del señor y la señora Buenospadres, que no se les ocurre que regalarle a su hija Marieta para su cumpleaños. Por esa razón deciden consultarlo con ella pero, cuando la niña les da algunas pistas, el problema aún se le hace mayor. Será el domingo 7 de octubre.

'Alegría', palabra de Gloria Fuertes es un espectáculo de clown que busca la risa constantemente. El clown vive en un mundo que no comprende, se sobrepone a cualquier fracaso y es capaz de tornar en alegría ajena de propia tristeza. Será el domingo 21 de octubre.

Y por último, 'El espantapájaros fantasma' el día 4 de noviembre. La acción transcurre en una granja en la que suceden cosas muy extrañas, los objetos parecen estar vivos y a las órdenes de un espectral espantapájaros.

Sala B del CAEM

Para los conciertos programados en la Sala B del CAEM de cuatro grupos salmantinos, The Krazy Band (26 de octubre), Estrogenuinas (9 de noviembre), Whisky para los pájaros (23 de noviembre) y, por último, InBlauk (30 de noviembre). Cuyas entradas tiene un precio de 5 euros.

A partir del lunes estarán también a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá el Coro Francisco Salinas el 25 de octubre en el Liceo en homenaje a Miguel de Unamuno, a un precio de 3 euros.

Y el primer concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca que será el 25 de noviembre bajo la dirección de Oscar Colomina i Bosch. Se trata del Concierto de Santa Cecilia que este año estará dedicado a Don Miguel de Unamuno y en el que participará el Coro de la Universidad de Salamanca. Interpretarán una partitura de Joaquín Rodrigo titulada 'Música para un códice salmantino' compuesta sobre la Oda a Salamanca escrita por Unamuno. Con un precio también de 3 euros.

Las entradas para todos estos espectáculos se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en horario de 11’00 a 14’00 horas de lunes a viernes y de 12’00 a 14’00 horas los sábados. En el teléfono 902 400 222, en la web www.elcorteingles.es o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído