Fernando Pablos, secretario general del Partido Socialista en Salamanca, ha comparecido ante los medios en la mañana de este miércoles para valorar el desarrollo de la campaña electoral. Ha asegurado que para el PSOE está resultando ?muy satisfactoria? ya que ?el Partido Socialista ha considerado a Salamanca como una provincia prioritaria?. Así las cosas, ha destacado la presencia de autoridades políticas ?con experiencia de gestión? como han sido José Bono, Eduardo Madina, Emiliano García-Page o Guillermo Fernández Vara. A ellas se sumarán en los próximos días Elena Valenciano y Juan Fernando López Aguilar.

Pablos ha asegurado que en la calle ?se perciben ganas de cambio? con un voto hacia el Partido Socialista. Así, pidió a los ciudadanos a que unieran sus fuerzas progresistas en el PSOE para lograr un gobierno socialista. En suma, criticó la ?escasa campaña de los que dicen que son los partidos emergentes?. Lamentó que utilizasen más los medios nacionales y la televisión ?olvidando lo básico de la política y de cualquier campaña como lo es el contacto con el ciudadano. Me ahorro el calificativo para quien renuncia a escuchar a los ciudadanos?.

Además, Fernando Pablos volvió a recordar que la única alternativa de gobierno es el PSOE eliminando a Ciudadanos y a Podemos de la carrera electoral. De estos últimos, aseguró que no tendrán representación de ninguna manera en Salamanca. El secretario general del PSOE en Salamanca valoró que los socialistas hayan estado presentes en todos los debates a los que se les ha invitado ?mientras que el PP no ha acudido a ninguno?. ?Prometimos estar con los ciudadanos y lo hemos cumplido?, apostilló.

Por último, Fernando Pablos exigió al Partido Popular hiciera públicos los gastos ?de su despliegue de campaña electoral? al igual que hizo el Partido Socialista justo antes de comentarlas. ?El Partido Popular ha llenado la ciudad de vallas, cabinas, carteles en las farolas con fotos de Rajoy y de Bermúdez de Castro, que está más veces en la foto que en lo que ha pisado Salamanca. ¿Quién paga la campaña? Porque hay precedentes en este Partido Popular de financiación ilegal de su campaña en el año 1999. Espero que no sea así y que publiquen el conjunto de gasto y facturas?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído