La Facultad de Educación acoge a partir del próximo lunes el Curso ?Animación Lectora: el cuento como recurso didáctico?, que tiene como objetivos el conocer los componentes de la animación lectora, así como valorar la importancia de las narraciones orales en las aulas como un complemento básico en la enseñanza y aprendizaje

Se pretende además ofrecer recursos bibliográficos y no bibliográficos para la realización efectiva de talleres de animación lectora, dotando a los asistentes de dinámicas grupales y ejercicios didácticos adecuados  y adaptados a los intereses y edades de los receptores.

El cine, las nuevas tecnologías y las artes plásticas serán algunos de los contenidos a tratar en este curso en relación con las narraciones orales y su aprovechamiento en clases.

Las clases correrán a cargo de Julián Despaigne Rodríguez,  abogado, escritor, narrador oral y cuentacuentos cubano-danés residente en Valencia. Es además XII Premio Ciudad de Coria Cuentos 2002 y autor del libro ?Acordes de la palabra?, un ensayo sobre animación lectora y literatura.

Los principales destinatarios de este  curso son estudiantes de pedagogía, magisterio, educación infantil, así como docentes en activo, bibliotecarios,  animadores socioculturales y cualquier persona interesada en la animación lectora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído