Miróbriga acoge el segundo Encuentro de Acordeonistas

Miróbriga acoge el segundo Encuentro de Acordeonistas

El Aula de Acordeón de la Escuela Municipal de Música ‘Juan Esquivel de Barahona’, de Ciudad Rodrigo, organiza este sábado el segundo Encuentro de Acordeonistas.

La actividad se iniciaría a mediodía con un concierto en el Palacio de los Águila. Los participantes interpretarían una o varias piezas de repertorio tanto clásico como popular. Así mismo, se podrán escuchar canciones populares salmantinas, pasodobles, vals, etc. Dicha actividad será completamente gratuita y en ella participan tanto  solistas como en grupos de acordeones.  Tras el concierto, se realizará una comida de convivencia entre participantes y asistentes.

El primer encuentro se desarrolló el año pasado con un resultado “muy exitoso”. En él participaron alumnos de diferentes Escuelas de Música de la provincia de Salamanca como las Escuelas Municipales de Villamayor, Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo, así como alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. También asistió al encuentro un acordeonista amateur venido de la provincia de Ávila.

Orígenes

La cita surgió con la idea fundamental de desarrollar y potenciar la afición musical del acordeón, así como de mostrar el repertorio tan variado que se puede interpretar con este instrumento, el cual va desde la música popular y folk a un programa más clásico.

Este encuentro está organizado y dirigido por la profesora de acordeón de la Escuela Municipal de Música de Ciudad Rodrigo, Inma Cánovas. 

La idea es que esta actividad perdure en el tiempo y, a su vez, que Ciudad Rodrigo se convierta en un centro de referencia de este instrumento, el cual, está tomando bastante importancia dentro de la provincia.

Por otro lado, se intenta que todos aquellos participantes conozcan otros métodos de trabajo, en cuanto a obras y piezas musicales se refiere.

Comentarios