Así lo ha comentado la concejal de Fomento, Ana Bernabé. El documento del Plan se encuentra en la página web del Ayuntamiento y la tramitación ya se ha iniciado. Es un documento que el Ayuntamiento pretende que sea bien analizado en el Consejo de Barrio de Gamonal o por cualquier organismo interesado.

Este Plan de Reforma incluido en el Plan General de Ordenación Urbana del 2014 establece las líneas de protección del Camino de Santiago y las características propias del barrio. Entre otros puntos, se permite una edificabilidad de hasta 29.000 metros cuadrados y ampliar el número de plantas hasta tres.

Por otro lado, la concejal de Fomento se ha referido a la parcela cedida al Colegio Niño Jesús, tras las críticas de Imagina Burgos y el PSOE,  y el porqué se le ha retirado la protección estructural a los tres inmuebles colindantes. Bernabé ha dicho que se está elaborando un informe y que, de momento, no se ha concedido licencia para construir nada. Pide prudencia a los grupos que piden una modificación puntual del Plan General porque, "hoy por hoy, es legal".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído