Empieza a tramitarse el Plan Especial de Reforma Interior del Pueblo Antiguo de Gamonal

Empieza a tramitarse el Plan Especial de Reforma Interior del Pueblo Antiguo de Gamonal

Así lo ha comentado la concejal de Fomento, Ana Bernabé. El documento del Plan se encuentra en la página web del Ayuntamiento y la tramitación ya se ha iniciado. Es un documento que el Ayuntamiento pretende que sea bien analizado en el Consejo de Barrio de Gamonal o por cualquier organismo interesado.

Este Plan de Reforma incluido en el Plan General de Ordenación Urbana del 2014 establece las líneas de protección del Camino de Santiago y las características propias del barrio. Entre otros puntos, se permite una edificabilidad de hasta 29.000 metros cuadrados y ampliar el número de plantas hasta tres.

Por otro lado, la concejal de Fomento se ha referido a la parcela cedida al Colegio Niño Jesús, tras las críticas de Imagina Burgos y el PSOE,  y el porqué se le ha retirado la protección estructural a los tres inmuebles colindantes. Bernabé ha dicho que se está elaborando un informe y que, de momento, no se ha concedido licencia para construir nada. Pide prudencia a los grupos que piden una modificación puntual del Plan General porque, "hoy por hoy, es legal".

Comentarios
Lo más