La desapacible mañana ene Valdebebas, con un fuerte viento y el frío como protagonista dejó a una UDS plana y sin ideas desde el principio de un duelo, que no tenía fútbol. Los salmantinos salieron a querer tener el balón, pero eso no sirve si no pones verticalidad.

Así pasaban los minutos, con un Salamanca que apenas inquietaba a los madrinitas y que basaba en el dejar pocos espacios su juego, con un filial blanco bien colocado y que esperaba el mínimo error salmantino para anotar. A los pocos minutos, Raúl Moreno libraba el gol madridista sacando un mano a mano a Sobrino.

Tampoco ponían demasiado los locales, pero se le veía un equipo mejor programado y que cuando cruzaba tres cuartos de campo daba sensación de peligro, algo que le faltaba a los de María Hernández, que se fueron al descanso sin ninguna ocasión de peligro y con el marcador en contra.

Fue en el 37 cuando llegaba el gol local. Burgui quería driblar a Moreno, al madridista se le escapaba el balón y se tiraba ante la salida del portero unionista. El árbitro picaba, Rámirez fallaba el lanzamiento y Aguza empujaba el balón tras detenerlo el guardameta charro.

Mucho que cambiar en los segundos cuarenta y cinco minutos por parte de los blanquinegros. La salida de los de María fue ligeramente mejor por el hecho de gozar su juego de más verticalidad, pero nada del otro mundo, la Unión no sabe jugar sin punta referencia y volvió a extrañarse a Igor.

Entraban Víctor Andrés y Pons para intentar cambiar el panorama, pero lo cierto es que era Raúl Moreno el que tenía que aparecer, librando los goles de una UDS impotente y que no daba ni un susto. Fallos, errores en los pases y nulo peligro, el guión del Salamanca era el mismo que en otras muchas ocasiones.

El Real Madrid C terminaba sentenciando en el 81 con un gol de Sobrino que definió lo que fue el equipo blanquinegro. Coque se dormía en banda, Ángel le robaba un balón que el charro tenía ganado y su pase lo anotaba el punta madrileño. Fin de la historia, aunque el Salamanca pudo recortar ventaja después. Las prestaciones charras eran nulas y el telón cerraba con un nuevo mal partido de los salmantinos.

FICHA DEL PARTIDO

REAL MADRID C: Rubén, Kamal, Javi Noblejas, Marc Vales, Dani Suárez (Álvaro López, 69), Álvaro Medrán (Ángel, 78), Aguza, Omar, Sobrino, Ramírez y Burgui (Mariano, 84).

UD SALAMANCA: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Fuster, Lázaro, Rubén García (Víctor Andrés, 62), De Lucas (Coque, 75), Piojo, Javi H. y Moreira (Pons, 62).

ÁRBITRO: López Toca (Cántabro). Amonestó a Moreira (min. 9), De Lucas (min. 21), Raúl Moreno (min. 36), Dani Suárez (min. 45), Álvaro López (min. 90)

GOLES: 1-0: Aguza (min. 37). 2-0: Sobrino (min. 81)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído