Las junior de Avenida ya conocen sus rivales en el Campeonato de España

Las junior de Avenida ya conocen sus rivales en el Campeonato de España

Valencia BC, RC Celta Selmark y CD Basket Mar Grupo serán los equipos rivales de Perfumerías Avenida en el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara del 10 al 16 de mayo. Las charras comenzarán su participación ante Valencia el primer día de competición a las 12 de la mañana, misma hora en la que comenzará el encuentro ante Celta el 11 de mayo. Dos horas antes, a las 10, cerrarán las perfumeras la primera fase ante Basket Mar de Gijón.

El formato de competición desde el 2011 es de 32 equipos divididos en ocho grupos. Avenida ha recaído en el E por lo que, de quedar entre los dos primeros, se enfrentaría en octavos de final con los clasificados del F. Da la casualidad que, dado este formato, pudiera existir una nueva final entre Perfumerías Avenida y Girona, que no podrían enfrentarse, mínimo, hasta semifinales.

Lo anterior, sin embargo, será muy complicado dado el nivel existente en la competición. Como prueba, baste recordar que el mejor puesto de las charras en sus diez participaciones ha sido un quinto puesto en el año 2002 cuando solo había ocho equipos y el equipo recibía el nombre de Halcón Viajes. En los últimos cuatro años, ya como Perfumerías Avenida y el formato actual, las azulonas solo han conseguido un noveno puesto en Zaragoza 2012. En la temporada pasada, las jugadoras fueron vigésimo primeras. 

Comentarios
Lo más