El PSOE pedirá en las Cortes que los firmantes del Diálogo Social comparezcan en las Cortes

El Grupo Parlamentario Socialista registrará una PNL en torno a este asunto tras reunirse con los sindicatos CCOO y UGT

0 Comentarios

 El PSOE abandona el Pleno de las Cortes tras compararle el PP con Trapero y Puigdemont
El PSOE abandona el Pleno de las Cortes tras compararle el PP con Trapero y Puigdemont

El Grupo Parlamentario Socialista registrará una Proposición no de Ley para que anualmente los firmantes de los acuerdos del Diálogo Social con la Junta de Castilla y León comparezcan en las Cortes para evaluar el cumplimiento de los mismos.

Así lo señaló el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, tras reunirse con representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en las Cortes. Un encuentro en el que también estuvieron presentes el secretario general del Grupo, José Francisco Martín, y el procurador Pedro González.

Se trata, según explicó Izquierdo, de garantizar la transparencia de esos acuerdos y el grado de cumplimiento de los mismos para “hacer más útil esta herramienta” y para que de ella salgan políticas “más eficientes y eficaces”, pero también, añadió, más “transparentes”.

“El Diálogo Social es una herramienta irrenunciable pero hay que contribuir a que sea más eficaz”, sostuvo Javier Izquierdo, quien afirmó que esta iniciativa se consensuará con ambos sindicatos.

Al margen de este asunto, durante el encuentro se plasmó “la plena sintonía” entre el PSOE y estas organizaciones sindicales en asuntos como los presupuestos de la Comunidad y en la necesidad de una reforma fiscal que garantice los ingresos necesarios para que el Estado del Bienestar se recupere. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído