Ciudadanos reivindica la creación de un mapa de ordenación del transporte público con el alfoz

La coordinación en el transporte metropolitano es uno de los aspectos en los que más ha incidido Ciudadanos desde su entrada en la Diputación

6 Comentarios

 1320950
1320950

Ciudadanos reivindica que es el momento de trabajar conjuntamente para organizar los servicios públicos de transporte de manera más adecuada a las necesidades de los ciudadanos y contribuir con ello a las políticas sobre reducción de la contaminación que vienen de Europa.

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca ha preguntado al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, durante un foro este lunes, el posicionamiento de la Junta sobre el transporte metropolitano de la ciudad de Salamanca y el transporte público del alfoz. Así como sobre el impacto económico, social y la sostenibilidad que tendría si se fusionaran dichos servicios.

Manuel Hernández, diputado provincial, ha recordado que “los portavoces de Ciudadanos en el alfoz de Salamanca incluyeron esta problemática en una moción que se está presentando en todos los ayuntamientos de la comarca”.

Esta propuesta tiene como objetivo propiciar que a través del Consejo del Alfoz se estudien “diferentes posibilidades para la prestación de servicios intermunicipales de autobús, analizando las frecuencias actuales de todo el alfoz y el área metropolitana de Salamanca”. Para de esta manera poder buscar sinergias que permitan reducir los costes para los ayuntamientos, manteniendo la calidad y la eficiencia en los servicios de transporte de viajeros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído