Ocho profesores jubilados pasan a ser honoríficos colaboradores en Salamanca

El BOCyL recoge la lista de admitidos entre los que se encuentran dos de colaboración concreta y seis de colaboración abierta

 ANPE considera insuficiente la subida salarial propuesta por el Gobierno para los empleados públicos. Foto de archivo
ANPE considera insuficiente la subida salarial propuesta por el Gobierno para los empleados públicos. Foto de archivo

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes el listado de nuevos docentes honoríficos colaboradores en el sistema educativo no universitario de Salamanca dspués de haber pasado a la jubilación. En total, son ocho los que han sido admitidos.

Se trata de dos, que colaborarán de manera concreta, como es el caso de Jesús Luengo, en Ciencias Naturales del IES Lucía de Medrano; y Alejandro del Mazo, en Física y Química en el IES Francisco Salinas. 

A ellos se le suman, en una colaboración abierta, otros seis. Son Secundino Llorente y Ángel Encinas, que lo harán además en Burgos y Segovia el primero y Valladolid y Zamora el segundo; así como Antonio Castaño, Alfonso Díez, Miguel Ángel Piquero y Miguel Polo. 

Se define como profesor honorífico colaborador, al docente jubilado de larga trayectoria académica marcada por la excelencia, cuya contribución al sistema educativo haya sido de reconocido valor, y que voluntariamente quiera seguir contribuyendo y colaborando con los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León y con el resto de órganos de la Red de formación permanente del profesorado.

La finalidad de esta orden es reconocer el potencial humano y la colaboración generosa del docente jubilado, así como aprovechar los conocimientos y la excelente trayectoria pedagógica, innovadora e investigadora de dicho docente, que aportará un valor añadido a la formación permanente del profesorado, referido preferentemente a los procesos de inclusión, calidad, investigación e innovación educativa del centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído