'Stat Wars: el despertar de los datos', la actividad con la que más de 700 escolares repasarán estadística

'Stat Wars: el despertar de los datos', la actividad con la que más de 700 escolares repasarán estadística

Está dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato. Los más pequeños de segundo a cuarto de primaria podrán disfrutar por su parte de 'Aprende estadística jugando'.

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, y la profesora del Departamento de Estadística de la Facultad de Ciencias, Mª Teresa Santos Martín, han presentado dos actividades dirigidas a los escolares de nuestra ciudad.

La primera emocionará a los fans de la saga Star Wars; de hecho, ya hay un total de 746 alumnos procedentes de un total de doce centros educativos: Calasanz, Francisco Salinas, García Bernalt, Mateo Hernández, Teresianas, Trinitarias, Martínez Uribarri, Torres Villarroel, Maestro Ávila, Misioneras, Trinitarios y San Juan Bosco.

El objetivo es transmitir de forma divertida la importancia de la estadística como herramienta fundamental para el día a día. Será este viernes 17 de noviembre en el Teatro Liceo, en dos pases, coincidiendo con la Semana de la Ciencia.

La segunda actividad está dirigida a los alumnos de segundo a cuarto de educación primaria. Bajo el título de 'Aprende estadística jugando', la propuesta consiste en un taller de estadística para dar a conocer la disciplina a través de juegos, de manera que los más pequeños adquieran los conceptos básicos de una forma experimental.

Será una actividad de una hora y media por clase y se desarrollará a lo largo del segundo trimestre del curso actual. Hay un total de 615 alumnos inscritos también de doce centros.

Comentarios