Una vez más, el Recinto Ferial y el Frontón Multiusos son escenario de una Feria Apícola de Aldeatejada que alcanza en 2017 su octava edición. El evento ha tenido lugar durante el fin de semana del 25 y el 26 de noviembre. De hecho, ha sido a las 11:00 horas de este sábado cuando se accionió el pistoletazo de salida con el acto inaugural.

La jornada de sábado continuó con una demostración de corte y degustación de la miel de Reina Kilama desde las 12:30 horas por Dimas Canete. Media hora más tarde, Azucena Marqués iimpartió la ponencia ?MAQS, ácido fórmico para combatir la varroa?.

La actividad se retomó a partir de las 17:30 horas con la conferencia ?Apicultores contra la varroa?. Los ponentes serán Carlos Gatón, Víctor Muñiz, Juan carlos Pérez, Luis Pérez y Kike Cortés, todos ellos del grupo Rascalacria. Más tarde, demostración de corte y degustación de la miel, de nuevo a cargo de Dimas Canete. El cierre de jornada llegóa las 20:30 horas.

De igual manera, la jornada dominical arrancó a las 11:00 horas con la apertura de los expositores. A las 12:30, volvió a la carga Dimas Canete para una demostración de corte y degustación de miel. La ponencia matutina tuvo lugar a las 13:00 horas y fue impartida el profesor de la Universidad de Salamanca, José Sánchez Sánchez, bajo el título ?Etiquetado botánico de la miel?.

Ya por la tarde, los stands abrieron a las 17:30 horas. Una hora más tarde, una nueva demostración de corte por Dimas Canete y degustación de miel. El fin de fiesta llegó las 20:00 horas con la entrega de premios a la mejora decoración en los expositores.

La VIII Feria Apícola de Aldeatejada, de este modo, comprendió jornadas técnicas profesionales, exposición y demostración de material y productos apícolas. Además, castillos hinchables para hacer las delicias de los más pequeños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído