Actividades durante toda la semana por el Día Mundial Sin Alcohol

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Salamanca ha organizado diferentes acciones para concienciar de la importancia de esta enfermedad. Este año el lema es ‘El alcohol no suma, resta’.

 DaMundialsinalcohol
DaMundialsinalcohol

Empezaron el día 13 con un taller de risoterapia, en la línea de ofrecer opciones diferentes para superar los problemas. Este martes 14 continuaron con un cóctel con jamón y pincho, al que estuvieron invitados los enfermos y cualquiera que quisiera acercarse.

El miércoles, el Día Mundial, colocarán algunas mesas informativas en el centro: en la calle Zamora junto a la Iglesia San Marcos, en la puerta del Ayuntamiento en la Plaza Mayor y en la Rúa junto a la Casa de las Conchas.

El jueves 16 de noviembre tendrá lugar la terapia habitual en la sede de la asociación de 20:15 a 21:45. El viernes se proyectará la película ?Cuando el amor no es suficiente?, que representa los inicios del alcoholismo, y posteriormente se podrán hacer preguntas o comentarios. El presidente de la asociación, Antonio Cruz, comentaba que esta actividad es especialmente interesante para los familiares, que muchas veces no entienden el proceso.

Para concluir, el sábado se hará una comida homenaje a José Juan Ávila, el que ha sido el psiquiatra de la asociación durante 33 años y se jubila. Por la tarde, también habrá actividades más distendidas: un musical con monologuista y otro tipo de espectáculos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído