Ciudadanos logra en el Congreso la actualización del protocolo de intervención ante posibles casos de maltrato infantil

Ciudadanos logra en el Congreso la actualización del protocolo de intervención ante posibles casos de maltrato infantil

Igea asegura que en casos leves o graves “no se dará el alta al menor hasta recibir una valoración por los servicios sociales, la fiscalía o un atestado dirigido al juzgado”

El diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, ha logrado la aprobación de una proposición no de Ley que insta a la revisión y actualización del Protocolo básico de intervención contra el maltrato infantil en el ámbito familiar.

Igea ha asegurado que, en casos de posible maltrato, leves o graves, “no se dará el alta al menor hasta recibir una valoración por los servicios sociales, la fiscalía o hasta que haya un atestado dirigido al juzgado”. Dicha proposición se fundamentó como consecuencia del caso ocurrido el pasado mes de agosto en Valladolid, donde una menor de cuatro años falleció presuntamente a causa de los malos tratos ejercidos por su progenitor. “Nadie ha pedido disculpas, todo el mundo cumplió el protocolo, por ello es fácil determinar que es el protocolo lo que ha fallado”.


“Es fundamental agilizar los tiempos de atención a los menores víctimas de cualquier tipo de agresión por parte de todos los profesionales, en la educación, en la sanidad, los trabajadores sociales, el poder judicial y los cuerpos de seguridad” ha explicado el Diputado de la formación naranja, quien ha hecho, del mismo modo, hincapié en la importancia de “reforzar” los servicios sociales para que puedan desempeñar “de forma más ágil y eficaz” las funciones en lo referente a la valoración del riesgo y la intervención en casos de maltrato infantil en el ámbito familiar.

Comentarios
Lo más