El Teléfono de la Esperanza celebra el 'Día de la Escucha' con dedicación especial a las personas con discapacidad

Se pretende contribuir a aumentar la sensibilidad de la sociedad española y el compromiso político y social en el reconocimiento y respeto a las personas con discapacidad, como ciudadanos de pleno derecho, favoreciendo así la igualdad y una mayor presencia en la sociedad.

1 Comentarios

 Telfonoesperanza
Telfonoesperanza

El Teléfono de la Esperanza vuelve a celebrar este 15 de noviembre el 'Día de la Escucha', con el que buscan concienciar a la sociedad sobre la importancia de la 'cultura de la escucha' y su repercusión terapéutica en todos los ámbitos de la vida social. 

Además, con este día se pretende también estimular a padres y educadores a que incluyan entre las materias necesarias de educación la llamada 'cultura de la escucha', "indisolublemente ligada a la cultura del respeto al otro y al que piensa distinto". 

Este año, además, quieren hacer una dedicación especial a las personas con discapacidad con la campaña 'Porque todos somos diferentes'. "Es responsabilidad de todos, de los poderes públicos, de las instituciones privadas y del conjunto de la sociedad, asegurar que no se produzcan situaciones de desigualdad y de exclusión de las personas con discapacidad. Para ello es necesario continuar incidiendo en el desarrollo de acciones positivas ante las situaciones de desventaja que se detecten. Resulta también imprescindible favorecer un cambio de actitudes sociales que permitan la participación e inclusión social".


Así. según comentan desde el Teléfono de la Esperanza en el Día de la Escucha se pretende contribuir a aumentar la sensibilidad de la sociedad española y el compromiso político y social en el reconocimiento y respeto a las personas con discapacidad, como ciudadanos de pleno derecho, favoreciendo así la igualdad y una mayor presencia en la sociedad.


Además, el sábado también se llevará a cabo una conferencia por parte de Sara Castro, psicóloga especialista en duelo del Centro de Escucha San Camilo de Zamora, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre a 18 horas en la sala 'Aula Magna'. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído