El Vialia acoge la presentación del documental ‘Uno de los nuestros’

El film trata los incendios forestales y llega a la ciudad charra gracias al cine bajo demanda

0 Comentarios

 Incendio en Pereña de la Ribera
Incendio en Pereña de la Ribera

El Centro Comercial Vialia acoge este jueves 16 de noviembre el estreno del documental sobre los incendios forestales ‘Uno de los nuestros’, que llega a Salamanca gracias a la modalidad de cine bajo demanda.

El film trata de dar a conocer la realidad de los incendios forestales, que hoy en día son de máxima actualidad en España. Las voces de los que viven a diario los incendios explican sus propias vivencias y comparten su conocimiento, para terminar con una historia sobre qué ocurre “cuando pensamos que todo está bajo control” como explica el director, Paco Quintáns, que cataloga al proyecto como “independiente, honesto y concienzudo” y con un marcado carácter divulgador.

Y es que, como recuerda el cineasta, el número de incendios forestales se ha triplicado y las previsiones de futuro son pesimistas. De hecho 2017 ha sido un año nefasto en la Península Ibérica y en otros lugares del planeta con climas similares al del bosque mediterráneo, como Chile, Australia o California.

Por ello, ‘Uno de los nuestros presenta una serie de cuestiones desde distintos campos, como qué y cómo evoluciona un incendio forestal, cómo responde la naturaleza al fuego o a qué se enfrentan los dispositivos de extinción, entre otras. El escenario se sitúa en un accidente que tuvo lugar en el 2005, un año trágico de incendios forestales en España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído