"Va a haber una relajación en el independentismo catalán sin eliminar los conflictos"

La Facultad de Derecho ha acogido una conferencia sobre las caras del independentismo catalán visto desde cuatro vértices como la Historia, el Derecho Constitucional, el Derecho Internacional Público y Ciencias Políticas

 IMG 7032Copy
IMG 7032Copy

La Facultad de Derecho acogió este jueves 17 de noviembre una charla sobre el independentismo catalán.

El acto, que fue a las 19 horas en el Salón de Grados de la propia facultad, está organizado por la Asociación de Ciencia Política y Administración Pública (Ascipo) de la USAL.

?Las caras del independentismo catlán? contó con Álvaro Sánchez, cofundador de Ascipo, como moderador, y con Raúl Moreno (doctorando en Historia Contemporánea), Marta León (profesora en Derecho Constitucional), Juan Manuel Bautista (profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales) e Iván Llamazares (catedrático de Ciencias Políticas) como ponentes.

En esta conferencia se trataba de abordar el independentismo desde cuatro puntos de vista diferentes. Así, para Iván Llamazares, es poco probable que desaparezca el independentismo, si bien, a su juicio, existirá un acomodo, un nuevo equilibrio. "No vamos a seguir en este periodo de intensidad tan grande. Va a haber una relajación sin eliminar los conflictos". 

Misma idea tenía el doctorando en Historia Contemporánea Raúl Moreno, que basaba su discurso sobre el futuro del independentismo catalán en que entre los gobiernos se pudiera tener algo de interacción. "No va a disminuir. Sí puede transformar sus reivindicaciones políticas", comentaba. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído