Concierto extraordinario de la banda de música de Alba de Tormes para celebrar su 25 aniversario

Joaquín Gericó dirigirá su obertura ‘Alba de Tormes’. Se estrenarán el pasodoble ‘Banda de Alba’ de Juan Bautista Meseguer Llopis y la ‘Rapsodia Albense’, compuesta por siete miembros de la banda

0 Comentarios

 BandaAlbadeTormes
BandaAlbadeTormes

En el mismo lugar donde ofreció su primera actuación el 18 de abril de 1992, la iglesia románica de San Juan, la Banda de Música de Alba de Tormes interpretará el próximo sábado 18 de noviembre a las 20:00 h. un concierto extraordinario como colofón de los diversos actos de su 25 aniversario. El programa estará íntegramente formado por piezas compuestas para la agrupación albense, en su mayor parte obras de nueva creación que serán interpretadas por vez primera en público.

Además del director titular, Mario Vercher Grau, en esta ocasión tomará la batuta Joaquín Gericó Trilla, músico muy vinculado a la banda desde sus inicios, para la interpretación de su obra “Alba de Tormes - Obertura para un Festival de verano”, compuesta en el año 1994 para el I Certamen “Villa de Alba de Tormes”, que tuvo lugar en la Basílica de Santa Teresa.

El primero de los estrenos absolutos del concierto será “Banda de Alba”, pasodoble de concierto dedicado a la Banda de Música de Alba de Tormes con motivo de su 25 aniversario por Juan Bautista Meseguer Llopis, director jefe de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1.

Rapsoda albense

Los asistentes al concierto podrán disfrutar, además, de la primera interpretación de “Rapsodia Albense - Siete estampas musicales para una Villa”, una obra colectiva creada para este aniversario por siete miembros de la propia banda: Jaime Jiménez Pérez, Álvaro Martín Pérez, Maravillas Cañizal Tello, Sergio Aparicio Guevara, José Ignacio Cotobal Robles, Manuel Rico Gómez y Matías Cañizal Tello. 

La obra reúne una serie de imágenes o estampas musicales que recorren los lugares más representativos de la villa: La Puerta del Río, la Plaza de Santa Teresa, un taller alfarero, la Plaza Mayor, el Castillo de los Duques de Alba, el río Tormes a su paso por el puente y el parque de El Espolón sobre los restos del antiguo alcázar.

Cada autor ha plasmado en su propio estilo un sugerente fresco que conforma un emocionado retrato de la Villa Ducal, hecho desde el arte, las vivencias y el amor a Alba. La obra incluye partes solistas que serán interpretadas por Amparo Mateos Diego (soprano) y Maravillas Cañizal Tello (gaita y tamboril). El acto será presentado por Pepita Robles, elegida por su cercanía con la Banda en estos 25 años de historia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído