MIRANDA DEL CASTAÑAR - GARCIBUEY

Ganemos advierte que Miranda del Castañar y Garcibuey se quedan sin ayudas

Ganemos advierte que Miranda del Castañar y Garcibuey se quedan sin ayudas

Según la agrupación de electores, porque falta la firma del secretario

Ganemos Salamanca ha denunciado este jueves que la Diputación ha excluido del reparto de fondos públicos a Miranda del Castañar y Garcibuey, según indican, por no constar en la documentación de los ayuntamientos de ambos municipios la firma del secretario municipal.

En concreto, el órgano provincial va a repartir 269.265,85 euros entre municipios de menos de 2.000 habitantes y 82.322,39 euros entre localidades de más de 2.000, dentro de su Plan de Ayudas Culturales, para las que Miranda y Garcibuey quedan descartados.

“La Diputación es sobradamente conocedora de que estos dos ayuntamientos no disponen de secretario o secretaria”, e incluso su alcalde y alcaldesa han solicitado “reiteradamente” que la Diputación se lo asigne a través del servicio de Atención Técinca a Municpios, que permitiría tener este servicio a distancia, según explica el diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora.

“En múltiples ocasiones se les ha denegado el comisionado del secretario, y solo puntualmente se les ha comisionado para actos muy concretos”, agrega De la Mora. La situación es “un claro ejemplo de la irresponsabilidad y del abandono de la Diputación en sus competencias básicas y ocasiona un doble castigo a los pueblos: les sume en la más absoluta ilegalidad y colapso, por un lado, y les deniega subvenciones y apoyos económicos, por el otro”, asevera el diputado.

Comentarios