'Palmas', de José Manuel García Porras, cartel anunciador de la Semana Santa 2018

El veredicto del jurado se dio a conocer en un acto en el Ayuntamiento en el que también se anunció el segundo y el tercer premio que recayeron en Vicente Cid y Antonio Bueno

 IMG 6787 11162017
IMG 6787 11162017

La obra 'Palmas', del fotógrafo de SALAMANCA24HORAS, José Manuel García Porras, ha sido la elegida por el jurado para representar la Semana Santa de 2018. Desde la próxima semana, en INTUR, que se celebra del 23 al 26 de noviembre, será la imagen de uno de los baluartes de la ciudad, la Semana Santa, Bien de Interés Internacional. La imagen recoge un instante de la procesión de ?la Borriquilla?, el Domingo de Ramos. y ha sido tomada en la Plaza de San Isidro.

La decisión del jurado se ha dado a conocer este jueves en un acto en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento en el que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para defender proteger y poner en valor esta celebración como patrimonio religioso y cultural.

Por otro lado, el primer edil ha animado a completar la historia de la Semana Santa para seguir escribiendo al mismo tiempo la propia historia de Salamanca y perpetuar así la memoria de los primeros hermanos cofrades recordando que la Semana Santa del futuro se construye desde ahora.

En el acto también se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del 33 concurso de fotografía José Manuel García recogido su cheque de 700 euros mientras que Vicente Cid y Antonio Bueno han sido segundo y tercero con sus obras La luz del Arrabal y Preparando el botafumeiro respectivamente dotadas con 400 y 250 euros.

El jurado calificador fue el responsable de seleccionar la fotografía ganadora de un total de 41 imágenes que llegaron a la final. En esta ocasión, un total de 110 trabajos de 29 fotógrafos se presentaron al certamen, de los que el jurado de selección eligió las fotografías que formaron parte de una exposición.

Además de INTUR, el cartel oficial de la Semana Santa 2018 viajará también al resto de ferias a las que asista el Patronato Provincial de Turismo hasta Semana Santa entre las que se incluye FITUR en Madrid, el World Travel Market en Londres, la BTL en Lisboa o Sevatur, en San Sebastián. Se repartirá también en todas las Oficinas de Turismo de la Junta y las de Turespaña, así como en las del extranjero.

En esta jornada también estuvo presente el presidente de la Junta de Semana Santa, José Cornejo, quien habló de los elogios que ha recibido él en persona de varios colectivos e, incluso, instituciones como la Consejería de Cultura. 

Además, agradeció a Alfonso Fernández Mañueco las palabras en favor de la Semana Santa que tuvo en la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Junta de Semana Santa y que repitió este jueves. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído