Los círculos de Podemos USAL y Podemos Educación de Salamanca trasladan sus propuestas a los candidatos al rectorado

Les transmitieron a los candidatos su preocupación ante la subida de tasas y la necesidad de aumentar el número de becas

8 Comentarios

 Eleccionesrector
Eleccionesrector

El proceso de elecciones al rectorado de la Universidad de Salamanca es una oportunidad de cambio tanto para la Universidad como para la ciudad de Salamanca, por eso el Círculo Podemos USAL y el Círculo Podemos Educación de Salamanca llevan un tiempo coordinándose y trabajando sus propuestas para la USAL del futuro.

La organización morada ha trabajado un decálogo compuesto por ideas clave que han trasladado reuniéndose con los tres candidatos y la candidata al rectorado de la Universidad de Salamanca. Podemos ha comunicado a las candidaturas su malestar y preocupación ante la progresiva subida de tasas, considerando prioritario reducirlas y aumentar el número de becas, evitando así que los estudiantes sin recursos queden fuera de la universidad.

En el decálogo elaborado por Podemos, destaca el interés por mejorar la situación de los sectores que conforman la comunidad universitaria poniendo de relieve el papel principal del personal de administración y servicios, y pidiendo la regularización en la situación de los investigadores y parte del profesorado que viven un proceso de precarización alarmante.

En palabras de Paz Sierra Marín, del Círculo Podemos Educación de Salamanca, “La Universidad de Salamanca debe ser protagonista, con una enseñanza de calidad, creando y desarrollando nuevos masters para atraer más alumnado y, por ende, ampliando la plantilla de profesores e investigadores conseguirá ser el motor socioeconómico de este territorio.”

En palabras del coordinador del Circulo Podemos USAL, Toni Castilla, se han “querido reunir con todas las candidaturas porque creemos que estamos ante un momento de cambio y necesitamos trasladar las necesidades de la comunidad universitaria. Queremos una universidad justa, inclusiva y acorde al siglo XXI." 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído