'Star Wars, el despertar de los datos', una iniciativa desarrollada por el Colegio San Juan Bosco

La sesión se ha desarrollado en el Teatro Liceo

 Sanjuanbosco4 1
Sanjuanbosco4 1

Los alumnos de 4° de la ESO del Colegio San Juan Bosco han participado en una original actividad complementaria sobre la estadística y sus aplicaciones llamada 'Star Wars, el despertar de los datos'.

Mediante vídeos y presentaciones interactivas los estudiantes han aprendido el valor de la estadística. Todo ello marcado por un hilo conductor, la película 'Star Wars'.

A lo largo de la sesión, que se ha desarrollado en el Teatro Liceo, los alumnos han tenido la oportunidad de participar en un concurso con distintos regalos.

Semana de la Ciencia

Cabe destacar que el Colegio San Juan Bosco continúa celebrando su Semana de la Ciencia. En esta ocasión, el turno ha sido para la Microbiología, a la que los alumnos de 3ºA y 3ºB de la ESO se han acercado a través de un taller práctico.

El mismo ha sido impartido por el Doctor Raúl Rivas, investigador y profesor titulado de la Universidad de Salamanca, que ha trasladado su laboratorio a una de las aulas del colegio.

Los alumnos han podido observar, manipular y experimentar con diferentes bacterias y hongos, aprendiendo las distintas posibilidades biotecnológicas que ofrecen, como la producción de antibióticos o la fabricación del yogurt, entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído