María Ángeles Serrano finaliza la campaña de una candidatura que proyectará a la USAL mayores cotas de prestigio

La aspirante a ser la primera rectora electa de la Universidad de Salamanca reafirmó que en estos tiempos de debe escapar de la posverdad, y destacó que gracias al proceso electoral ha podido volver a tomar el pulso de los centros

 MarangelesSerranojuntoatodosuequipo
MarangelesSerranojuntoatodosuequipo

María Ángeles Serrano dio por finalizada la campaña de su candidatura al Rectorado después de unas semanas muy intensas en un proceso del que ha aprendido mucho, como aseguró.

La aspirante a ser la primera rectora electa de la Universidad de Salamanca ha asegurado que estas semanas han sido muy activas y enriquecedoras, ya que ha podido “volver a tomar el pulso de los centros y hablar con muchas personas” para saber y confirmar lo que necesita la USAL.

La candidata aseguró que la campaña la ha vivido desde la serenidad y agradeció haber gozado del apoyo de toda la comunidad universitaria, ya que han podido aprender mucho. Así, a su programa “muy extenso, amplio y exhaustivo” se le sumarán propuestas que han oído de todos los miembros de la Universidad y que tendrán en cuenta a la hora de poner en marcha sus medidas.

La antigua vicerrectora de Investigación, así como de Internacionalización, recalcó que para ganar las elecciones se necesitan cuatro elementos: “un buen líder, un gran equipo, una campaña y un programa que recoja los programas para la Universidad que queremos”. Y, como afirmó Serrano, todos estos “han sido valorados positivamente por la comunidad universitaria”, que es lo que más satisfacción le produce.

Así, la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, recordó que “hay que huir de las tendencias actuales que dominan las políticas que gobiernan nuestro mundo”, así como también hay que escapar de la posverdad. Por tanto, “los planteamientos no ajustados a la verdad no deben tener cabida” y deben dejar paso al debate de ideas.

María Ángeles Serrano aseveró que su candidatura posee el espíritu de colaboración “para trabajar por cada uno de los miembros de la Universidad de Salamanca” y proyectar a esta institución mayores cotas de prestigio de las que posee. Así, posee muchas esperanzas en lograr la victoria este 20 de noviembre, si bien la respuesta final la tendrá los electores.

La candidata finalizó reiterando los agradecimientos a todos los miembros de su equipo así como a toda la comunidad universitaria por el apoyo que ha recibido, y confirmó que tanto ella como su equipo dedicarán el fin de semana “a descansar y estar con las familias y los amigos”, algo que les vendrá bien después de unos días tan intensos.

Un cierre de campaña especial para la candidata

Si bien hoy fue el encuentro con la prensa, el verdadero cierre de campaña institucional se produjo en la tarde de ayer jueves en una completa Sala de Pinturas del Edificio Fonseca. Allí, María Ángeles Serrano agrecidió el acompañamiento y todo el apoyo mostrado por la comunidad universitaria y aseguró que "era un día especial de cierre de campaña", ya que esta ha sido muy intensa y para muy positiva.

Asi, la candidata a ser la primera rectora electa de la USAL espera que durante este proceso haya sido capaz de "presentar las medidas de un modelo de universidad de todos y para todos" a través de un programa colectivo que calificó de ambicioso, si bien se ajusta a la realidad. 

También durante estas semanas, la catedrática percibió algo que cree que es de suma imporntacia, "la verdadera lealtad" de la comunidad universitaria, cuyos planteamientos, a veces discrepantes, "siempre han sido enriquecedores".

Por último, llamó a las urnas a todos los miembros universitario, ya que toda la Universidad "nos jugamos mucho", y animó al entorno de la institución de educación "a no dejarse llevar por la abstención".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído