Ganemos: "El PP es el mayor riesgo que tiene esta ciudad"

Virginia Carrera insistió en que la política del Partido Popular es caduca y que se necesitan, entre otras cosas, reformas que posibiliten la regeneración de los barrios

 Ganemos
Ganemos

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, criticó al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, por sus intervenciones en el debate sobre el estado de la ciudad que, recordó, "vuelve a ser una oportunidad perdida al no querer sacarlo a la calle". 

Así, comentó, con respecto a la alusión al diálogo de Fernández Mañueco, que no ha existido ninguna reunión y que lo que a ellos llaman diálogo se trata de una imposición. "Tres jóvenes marchan cada día de nuestra ciudad y solo hacemos acciones para la empleabilidad privatizadas desde el inicio". 

De esta manera, criticó la política de urbanismo demostrada en el caso de El Corte Inglés, entre otros, con calles levantadas "cuatro veces en dos años", así como en patrimonio, en el que "ponen encima de la mesa acuerdos sin planificación. No podemos decir que estén cumpliendo con sus promesas", comentó. 

En otro orden de cosas, recordó que ya han sido 85 atropellos en lo que va de año los que se han producido y pidió un verdadero pacto para erradicarlo. Además, "no tienen un modelo ambiental y encima dejen que se marchen los jóvenes. La transparencia brilla por su ausencia. Lo que ustedes no hacen es cumplir con la Constitución, que dice que tiene que garantizar los derechos sociales a igualdad de oportunidades". 

Carrera comentó, con respecto a los ejes anunciados por el alcalde, que son cuatro por los que se rige como el "despilfarro, amiguismo, dejadez y presunta corrupción" destacando el poco interés por los servicios municipales, las políticas sociales, un plan de movilidad estancado o una oferta de empleo público insuficiente, dijeron. 

Un nuevo modelo de la ciudad

La portavoz comentó también que Ganemos tiene un modelo "que va a generar calidad de vida" mientras que el actual alcalde "está pensando en la Junta". "El PP es el mayor riesgo que tiene esta ciudad", afirmó. 

El concejal Gabriel Risco, por su parte, instó al Ayuntamiento a construir la ciudad en torno a varias realidades, un plan que proteja la convivencia y el patrimonio, a través de la recuperación de los barrios. "Es imprescindible la regeneración de la vivienda, mejorar las condiciones de vida de las personas y mirar la creación de oportunidades". 

Así, el bagaje que recordó es de 10.000 personas menos desde el 2011 por lo que llamó a una rehabilitación urgente de barrios como San José o Pizarrales, entre otros, con un presupuesto que, además, permitiría la creación de empleos. Para estos, además, pidió también más presencia policial. 

Entre las propuestas, comentó que se debe apoyar a los centros de acción social, con una nueva política basada en la solidaridad o más recursos a los funcionarios que trabajan en estos centros. "No vengan cual burócrata a contarnos lo que se gasta. Tiene que planificar y evaluar. ¿Qué queda por hacer?". 

"No vamos a estar en los acuerdos oscuros, como por ejemplo en el tema de los conserjes. Es necesario un cambio de Gobierno municipal, que trate el Ayuntamiento a todos por igual", aseveró. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído