La Junta decide no cerrar el colegio de Garcibuey pese a la falta de alumnos

La Consejería de Educación ha valorado la situación del centro y para evitar el perjuicio de los alumnos y sus padres con el curso ya comenzado, ha decidido mantenerlo abierto

5 Comentarios

 Gacibuey
Gacibuey

La Junta de Castilla y León ha decidido no cerrar el colegio de Garcibuey, perteneciente al CRA El Altozano de la Sierra de Francia, pese a la falta de alumnos suficientes antes del 30 de noviembre que, de acuerdo con la normativa, posibilitaría su cierre este mismo curso.

La Consejería de Educación ha valorado la situación de este centro, que hasta principios de noviembre contaba con cuatro alumnos hasta que uno de ellos efectuó su traslado a otro colegio. Situación que preocupó a los padres de los alumnos que temian el cierre del centro.

Así, para evitar el perjuicio tanto de los alumnos como de sus padres con el curso ya comenzado, la Junta ha decidido mantener el colegio de Garcibuey abierto este curso ya que, además, el próximo año habría en la localidad una nueva alumna por lo que el futuro del centro estaría garantizado otros tres años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído