Pedro Sánchez insiste en su “compromiso fuera de dudas” con el carbón autóctono

El secretario general del PSOE, que ha estado en Valladolid, remarca la necesidad de que sea susceptible de considerarse estratégico en el futuro mix energético

0 Comentarios

 Pedro Sánchez en Salamanca
Pedro Sánchez en Salamanca

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó hoy su “compromiso fuera de dudas” y del PSOE federal con la defensa del carbón autóctono para que sea susceptible de reconocerse como sector estratégico en el futuro mix energético.

Así lo señaló Pedro Sánchez tras la reunión en Valladolid de la Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE y la Ejecutiva Autonómica, presidida por Sánchez y el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.

En la rueda de prensa posterior, el líder de los socialistas sostuvo que en el documento que ha salido de la reunión entre ambos órganos se recoge este aspecto y defendió el compromiso de los socialistas con las cuencas mineras.

Además, acusó al PP de “mentir” y “no planificar” una política energética, en general, y para las cuencas mineras, en singular.

En Castilla y León, además, dijo, el Gobierno del PP ha mentido con el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, donde prometió un plan de desarrollo local que no ha cumplido.

También, añadió, el Gobierno ha “engañado y abandonado” a las cuencas mineras al no cumplir los planes del carbón, que puso en marcha el gobierno socialista.

Además, recordó que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado una propuesta para denunciar el cierre de las centrales de Velilla y Lada y donde se muestra el compromiso de los socialistas para que se articulen medidas de transición justa en el modelo energético.

Un modelo en el que, afirmó, tienen que potenciarse también las energías renovables que, a su juicio, han sido “castigadas” con varios decretos por el Gobierno del PP. Esta potenciación ha de servir, según Sánchez, para beneficiar a aquellos lugares de las cuencas mineras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído