Un robo en Burgos acaba con la detención de un hombre en Salamanca por sustraer una furgoneta

Un robo en Burgos acaba con la detención de un hombre en Salamanca por sustraer una furgoneta

La investigación de los agentes de la Guardia Civil en Burgos permitió conocer que el presunto autor del robo circulaba con una furgoneta sustraída en Salamanca por otra persona, que se valió de la identidad de terceras personas para falsificar un contrato de compraventa. Está acusado del robo, usurpación de identidad y falsificación de documento privado

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Salamanca por la sustracción de una furgoneta en diciembre de 2016. Para ello, usurpó la intendidad de terceras personas para luego falsificar más tarde un contrato de compraventa y así apoderarse del vehículo. 

Se trata de un hombre de 33 años de edad, D.G.G., al que el Cuerpo llegó después de detener a otro joven, de 23 años, en Burgos como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y de receptación de vehículo. 

Todo surgió a través de una denuncia por un robo cometido en septiembre en el interior de una vivienda del alfoz de Burgos en el que se robó un teléfono móvil de última generación, una cartera con documentación personal y dinero. 

La investigación permitió localizar que el presunto ladrón utilizaba una furgoneta anunciando trabajos a domicilio de reparación de canalones, tejados y asimilados. De esta manera, se obtuvo las características del vehículo, que resultó ser robado. 

Modus operandi

Así, R.B.I. utilizaba una furgoneta a sabiendas de su ilícita procedencia, al haber sido robada meses antes por D.G.G. Fue rotulada con el nombre de una empresa ficticia, dedicada a la reformas de cubiertas en general, reparación de canalones, tejados y asimilados.

Se desplazaba por las poblaciones donde realmente, mientras ejercía la publicidad de la empresa por megafonía, obtenía información de posibles viviendas deshabitadas que más tarde asaltaba, forzando la cerradura.

Comentarios