La Universidad de Salamanca recibe a una treintena de representantes de instituciones japonesas

Durante la recepción, el rector Hernández Ruipérez ha firmado un convenio de colaboración con dos universidades de la ciudad de Gifu

0 Comentarios

 ORIG6701 0
ORIG6701 0

La Universidad de Salamanca ha recibido recientemente a una treintena de representantes institucionales procedentes de la prefectura japonesa de Gifu. Durante la visita, la delegación ha sido recibida por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, así como por el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, y el director del Centro Cultural Hispano-Japonés, José Abel Flores.

La representación japonesa estuvo encabezada por el gobernador de la prefectura, Hajime Furuta, y los vicerrectores de las universidades de Gifu, Fumiaki Suzuki, y de la Farmacéutica de Gifu, Hideaki Hara. Los delegados japoneses y el rector del Estudio salmantino suscribieron un convenio de colaboración con el fin de establecer simposios y sesiones académicas conjuntas, además de para acordar la elaboración de una investigación sobre la vegetación medicinal del monte Ibuki, conocido por albergar un rico ecosistema.

En su visita a la institución salmantina el gobernador y los vicerrectores nipones estuvieron acompañados por miembros de ambas universidades y autoridades como el vicepresidente de la Asociación de la USAL en Japón y presidente de la firma publicitaria “Shinto Tsushin”, Kikuro Tani; el alcalde de Shirakawa, la directora del auditorio ‘Salamanca Hall’ o delegados de la prefectura y de la sección territorial de Turismo entre otros.

Las relaciones de Salamanca y Gifu comienzan con Hiroshi Tsuji, restaurador del órgano de la Catedral Nueva salmantina hace más de 20 años y oriundo de esta prefectura. Como agradecimiento por esta intervención, se construyó en Gifu el ‘Salamanca Hall’, un auditorio musical que incluye una réplica del órgano, junto con otras dos de la Fachada Rica de la Universidad y del pórtico de la Natividad de la Catedral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído