FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Unionistas ‘pide la hora’ ante el Uxama

Unionistas ‘pide la hora’ ante el Uxama

Los blanquinegros remontaron para llevarse el duelo por 2-1 y sufrieron en el tiempo de descuento. Cristo e Isaac hicieron los goles


Unionistas venció por 2-1 al Sporting Uxama en Las Pistas. Remontó. Y sufrió. Sufrió mucho en el tiempo de descuento. Al final, los goles de Cristo e Isaac dejaron la victoria en casa.

Astu apostó por Kevin en la portería, Obispo y Carlos López en el medio y Motos como enganche. Pero no le funcionó al técnico local. En una primera mitad en la que los locales tuvieron el balón, se mostraron lentos y previsibles. Tan solo un par de ocasiones a favor y un gol en contra.

Mediada la primera mitad, en su única aproximación, Juan levantó la pelota por encima de un Kevin adelantado, que solo pudo recoger el balón de su red. Quedaban veinte minutos hasta el descanso pero Unionistas no pudo progresar hacia la meta rival y se fue por debajo en el tanteador a los vestuarios.


En la segunda mitad, Unionistas tampoco brilló. Empató pronto con un tanto de falta de Cristo. Con el 1-1, el equipo de Astu sí se mostró más seguro con el balón y siguió acosando en busca del segundo.

Lo marcó Flórez, pero se lo anularon por fuera de juego. Dos minutos después, Chuchi lanzó en largo, Manjón le ganó la partida a su par y, tras un rechace, mandó la pelota al fondo de la red.

Pudo hacer el tercero Unionistas. Chuchi y Cristo se encontraron con el meta rival Pedro. Pero no mató Unionistas y, en el tiempo de descuento, el Uxama tuvo dos ocasiones para poder empatar.

El pitido final del árbitro hizo respirar a Las Pistas. El liderato seguirá siendo de Unionistas. Los blanquinegros ya miran al derbi.


Comentarios