Arranca el curso de los récords en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación

Arranca el curso de los récords en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación

Con el centenar de plazas para alumnos entre 8 y 20 años copadas, esta temporada se han alcanzado los 64 aficionados prácticos mayores de 21 años, dos más que en la última edición. El presidente de La Salina, Javier Iglesias, ha pedido respeto para los taurinos en el inicio del curso

Este viernes ha arrancado el curso de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca en el pabellón central del Recinto Ferial de la capital del Tormes. Un centenar de alumnos, a partir de los 8 años y hasta los 20, han dado hoy os primero muletazos de su temporada de aprendizaje. A la clase inaugural han acudido el presidente de La Salina, Javier Iglesias, y el diputado de la Escuela, Jesús María Ortiz.

El mandatario de la Diputación ha recordado que se trata de la escuela más importante de España y también de Francia y Portugal, los otros países donde se estila. “Es la más antigua y más importante, no solo en cuanto a alumnos, sino en cuanto a resultados. Aspiramos a continuar ese liderazgo que tiene Salamanca, que es una provincia eminentemente taurina como se puede comprobar todos los días”, ha valorado.

En este sentido, Iglesias ha querido aprovechar para lanzar un mensaje de apoyo a la fiesta nacional en un momento en el que está tan cuestionada desde diferentes ámbitos sociales. “Sentimos que la tauromaquia está viva y va a seguir pisando fuerte en el futuro. Lo que sí pedimos amablemente es respeto a esta disciplina, este arte que tanto arraigo tiene en España y especialmente en la provincia. Respeto porque son personas que aspiran a ponerse delante de un toro y jugarse la vida para que disfrutemos con las faenas taurinas en el futuro”, ha manifestado.

De igual forma, Javier Iglesias ha recordad que la escuela ha alumbrado a grandes toreros que están en el circuito profesional y que todos los años se incorpora alguno como novillero. “No es este el objetivo principal, ya que es una escuela”, ha matizado. Sí ha destacado que un año más se han cubierto las 100 plazas disponibles para alumnos y que se han incrementado en dos los asistentes como aficionados prácticos. “Estamos muy satisfechos y tenemos un gran futuro por delante”, ha concluido.

JOTA0529 1


Comentarios