AVILARED

La decisión de levantar la fábrica de Ornua todavía no está tomada

La decisión de levantar la fábrica de Ornua todavía no está tomada

“La decisión” de Ornua de levantar de nuevo la fábrica en Ávila “no está tomada”, reconocen los representantes sindicales de UGT y CCOO que participaron en la creación del grupo de trabajo de la Fundación Anclaje

La compañía irlandesa va a esperar el resultado de las investigaciones policiales y periciales sobre el incendio, que llevan a cabo especialistas de la Policía, según los participantes, que reconocen que los representantes de la empresa manifestaron su “manifiesta aptitud de reconstruir la planta” de producción de mozzarella.

Al parecer, uno de los factores que influirán en la decisión definitiva serán las conclusiones de la investigación.

Tanto los representantes de los sindicatos como los de las distintas Administraciones manifestaron apoyar que la empresa decida mantenerse en Ávila y evitar que pueda “deslocalizarse” la producción a centros productivos de la empresa en otros países, para lo que han instado a que el acuerdo se produzca cuanto antes.

Para ello consideran fundamental que los procesos y los trámites administrativos sean “rápidos y ágiles”.

Lo que está asegurado es que Telepizza seguirá suministrándose de Ornua. De momento, la compañía irlandesa ha recurrido a otras empresas y a recibir producción desde Inglaterra, adonde se han desplazado -junto a Madrid y Lugo- 15 trabajadores de Ávila.

En la reunión del grupo de trabajo, la dirección de Ornua aseguró que abonará la nómina íntegra a los 120 empleados.

Comentarios