Ganemos estima urgente garantizar la vivienda con las casi 20.000 vacías de Salamanca

Ganemos estima urgente garantizar la vivienda con las casi 20.000 vacías de Salamanca


El partido de la oposición aportó algunas cifras de inversión, así como propuestas en el debate del Estado de la Ciudad que tuvo lugar este pasado viernes.  

Según datos facilitados por el Partido Popular, en Salamanca existen 19.733 viviendas vacías, mientras “varios colectivos sociales llevan años luchando en la ciudad por el derecho a la vivienda”. Además, hay 16.000 pisos de tres o más plantas que no tienen ascensor, una situación que afecta en muchas ocasiones a personas mayores que viven solas. Por ello proponen poner en marcha un plan de vivienda, que determinan como “asignatura aún pendiente del Partido Popular”.

Otro dato alarmante es que cada día tres jóvenes dejan Salamanca para trabajar en otros puntos de España, lo que ha dado lugar a que, desde 2011, haya entre 9.000 y 10.000 habitantes menos. De ahí que Ganemos proponga una rehabilitación integral de los barrios, por una parte, para mejorar la vida de los vecinos, y por otra, para crear nuevos puestos de trabajo.

En cuanto al empleo, actualmente existen 431 vacantes en la plantilla del Ayuntamiento, que aseguran, se deberían ofrecer a la ciudadanía para disminuir el paro. Por otro lado, Salamanca ha registrado 85 atropellos a viandantes en lo que va de año, por lo que cada día tienen lugar unos 7 accidentes de este tipo, consecuencia según el partido granate “de un modelo de ciudad que da prioridad al tráfico y no a las y los peatones”.

Las cifras de dinero público

Ganemos tacha de “despilfarro” las inversiones del Ayuntamiento. Estas incluyen un millón de euros para el aparcamiento de La Aldehuela, 600.000 euros en el parque deportivo de la misma zona o 52.000 invertidos en el césped artificial para tapar alcornoques.

También añaden otros casos de “amiguismo del PP”, como casi tres millones de euros para la empresa Aceinsa por un contrato prorrogado ilegalmente; condonación de una deuda de un millón de euros a las empresas de la ZAC (Zona de Actividades Complementarias de MercaSalamanca); 217.000 euros para el Palacio de Monterrey o 28.000 euros invertidos en un convenio con la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios).

Comentarios